Por ahora, la forma más eficiente de manipular placas o piezas de acero es utilizar imanes, especialmente imanes electropermanentes. Esto se debe principalmente a su alta eficiencia en el manejo de materiales ferrosos, su alta seguridad y eficiencia energética, y a que no dejan rayones en la superficie del producto. A continuación, se presenta un caso de aplicación de pinzas magnéticas para paletización de acero estructural en una planta inteligente de Sany Heavy Machinery.
Ventajas de las pinzas magnéticas para acero estructural en la manipulación automatizada:
1. Las pinzas de brazo robótico automatizadas tienen bajas exigencias para las piezas de acero. Mientras se trate de un material ferromagnético, las pinzas magnéticas no tienen requisitos estrictos en cuanto a la planitud de la superficie (espacio de aire general de unos 2 mm), lo que las diferencia de las pinzas de vacío.
2. Los efectores finales magnéticos pueden sustituir el trabajo manual repetitivo, reducir la intensidad de la mano de obra y mejorar la eficiencia de la producción.
3. Las pinzas magnéticas robóticas pueden funcionar las 24 horas sin parar, con movimiento modular, errores casi nulos y sistema PLC controlado.
4. Cuando los efectores finales magnéticos automatizados manipulan la estructura de acero, solo necesitan adsorber la superficie de la pieza de trabajo, por lo que no provocarán rayones en la pieza de trabajo. Esto mejora drásticamente el rendimiento del producto.
Trabaje directamente con nuestro equipo experimentado para resolver sus desafíos de ingeniería más difíciles