Nuestro cliente es un fabricante de acero argentino que concede gran importancia a los equipos de última generación para mejorar la eficiencia y la calidad. La empresa cuenta con una mesa de corte hecha a medida para cortes especiales, en la que procesan chapas ferrosas según los requisitos de tamaño específicos. ¿Cómo ayudan las pinzas magnéticas de brazo robótico HVR a automatizar sus líneas de corte de acero?
¿Qué necesita el cliente?
Nuestro cliente ofrece servicios de corte de tubos y placas para aplicaciones estructurales y mecánicas en una amplia gama de tamaños y espesores. Querían acelerar la automatización de la carga y descarga de acero de la línea de corte. Lo que solían usar eran abrazaderas de acero, que requerían más trabajo, más tiempo y eran más peligrosas.
Después de múltiples comunicaciones y confirmaciones, el cliente compró 2 juegos de pinzas magnéticas electropermanentes con brazo robótico automatizado (incluidos dos controladores y dos cajas de conexiones), cada juego de 3 imanes eléctricos permanentes. Estos dos juegos de pinzas magnéticas de extremo de brazo robótico se instalan en los robots de armadura en cada una de las dos líneas de corte automatizadas, para la carga y descarga automatizada de material.
¿Cómo ayudan las pinzas magnéticas del brazo robótico a automatizar las líneas de corte de acero?
3. La eficiencia del corte ha mejorado mucho y la calidad del corte también ha mejorado. ¡Ahora la producción de nuestro cliente argentino aumentó, se ahorró energía humana y la eficiencia aumentó! Ahora ha pasado medio año y el producto se ha utilizado sin problemas.
La próxima vez, si su cliente entra a su planta y se pregunta cómo las pinzas magnéticas de brazo robótico ayudan a automatizar sus líneas de corte de acero (o líneas de soldadura y otras líneas de producción automatizadas), esperamos que HVR haya desempeñado un papel pequeño pero importante en ello. Le invitamos a contactarnos en: marketing@hvrmagnet.com
Trabaje directamente con nuestro equipo experimentado para resolver sus desafíos de ingeniería más difíciles