La estructura de acero es una industria en rápida expansión. Debido a la creciente carga de trabajo, es necesario mejorar la productividad. Sin embargo, es difícil encontrar mano de obra calificada a un costo razonable.
Los imanes de elevación electropermanentes son una opción adecuada para aumentar la eficiencia y ahorrar costes.
La tarea de elevación consiste en manipular una sola placa de acero. Los tamaños de las placas de acero varían de 2000 mm a 10000 mm de largo, de 1500 mm a 2500 mm de ancho y de 12 mm a 50 mm de espesor. El peso máximo de una sola placa de acero es de 8 toneladas. Estas placas de acero se utilizan principalmente junto con una grúa de un solo gancho de doble viga de 15 toneladas para cortar y cargar placas de acero individuales.
Los imanes de elevación electropermanentes se diseñaron con una capacidad de elevación nominal de 8 toneladas (con un factor de seguridad ≥3 veces con un espacio de aire de 0,4 mm), utilizando un total de 10 unidades y cada imán tiene una fuerza de elevación nominal de 800 kg. Los imanes se dispusieron en 2 filas de 5 columnas para una distribución uniforme. La longitud total del mecanismo de elevación se diseñó en función del espesor de la placa de acero y permitió longitudes salientes en ambos extremos, optimizando la longitud para adaptarse a las limitaciones de espacio del cliente. Las características de seguridad incluyeron detección de tierra, detección de intensidad de magnetización, luces indicadoras de estado y alarmas audibles, protección contra cortocircuitos y control de agrupación de imanes para manejar fácilmente el levantamiento de placas de acero de diferentes tamaños.
Con nuestra solución magnética, el cliente pudo lograr operaciones de carga de placas de acero seguras y eficientes con una sola persona, mejorando la eficiencia operativa al menos 2 veces en comparación con el uso de ganchos tradicionales. La carga de una placa de acero se podría completar en sólo diez segundos. El cliente quedó altamente satisfecho con la solución brindada, reconociendo su efectividad.
Además de la seguridad y la eficiencia, los imanes de elevación electropermanentes ofrecen beneficios de ahorro de energía, ya que consumen electricidad sólo durante los procesos de magnetización y desmagnetización. Su diseño de enlace flexible ayuda a prevenir rayones en la superficie de las placas de acero, lo que garantiza la precisión necesaria para el corte por láser de alta calidad. Si está interesado en obtener más información sobre los imanes de elevación electropermanentes, no dude en comunicarse para obtener más información sobre sus ventajas y capacidades. Para obtener más información, comuníquese con HVR MAG en marketing@hvrmagnet.com.