Para los fabricantes, la operación de elevación es comúnmente reconocida como un trabajo peligroso y altamente profesional, debido a las condiciones ambientales variables, el gran espacio de actividad y los diversos tipos de objetos de elevación de diferente peso y longitud. Una leve negligencia en la operación de elevación podría causar lesiones personales. ¿Cómo tranquilizar a estos fabricantes preocupados?
Un imán elevador puede hacer el trabajo: un dispositivo magnético de alta potencia que se utiliza para levantar objetos. En la industria, no solo permite a los trabajadores manejar fácilmente cargas pesadas, sino que también proporciona soluciones de ingeniería estándar y personalizadas para una amplia variedad de aplicaciones de elevación, como apilado y desapilado, transferencia, transporte, separación de materiales y sistemas de asistencia de elevación.
Uno de nuestros clientes nacionales instaló nuestros imanes de elevación en su propia configuración, lo que formó un conjunto completo de sistema de elevación magnético, para cargar una sola placa de acero en cada movimiento para su posterior mecanizado.
Gracias a los imanes electropermanentes que utilizaron, su sistema de elevación de láminas no consume electricidad durante el trabajo. Los trabajadores pueden realizar la operación a través de control remoto, evitando así un posible peligro de caída de lámina por pérdida de magnetismo provocada por un corte de energía. Seguridad enormemente mejorada con menor riesgo de lesiones para los trabajadores y un entorno más productivo.
Además de la manipulación de chapas para la automatización de procesos, los imanes de elevación también son ampliamente utilizados por numerosos fabricantes, junto con empresas de otras industrias, en sus operaciones diarias, para sujetar piezas pesadas y piezas mecanizadas de acero para automatización y robótica, de forma segura, confiable y económica.
Para ver más aplicaciones industriales de imanes de elevación, consulte el sitio web de
HVR MAG.