La mayoría de las veces, los imanes de elevación funcionan debajo del gancho de la grúa puente para mover y transferir material de acero. Pero en la automatización, los elevadores magnéticos también se utilizan con frecuencia en sistemas de pórtico para la transferencia automática de productos de acero, como el tubo de acero octogonal que se menciona a continuación.
Especificaciones del tubo de acero octogonal: longitud: 12 m; peso máximo: 2,5 toneladas
Herramienta de elevación utilizada anteriormente: eslinga/cuerda
La superficie de forma irregular del tubo octogonal impide la elección de elevadores magnéticos permanentes. Solución de elevación magnética de HVR MAG: 5 unidades de elevadores magnéticos electropermanentes HEPMSP-7717S, diseñados a medida con
ranura en forma de V, equipados con un sistema de pórtico.
¿Cómo Funcionan estos Elevadores Magnéticos?
Utilizan
fuerza magnética permanente conmutada eléctricamente para levantar y sujetar tubos de acero de una sola vez. Una vez magnetizados por un pulso eléctrico, su fuerza magnética se libera para agarrar la carga y puede permanecer sujetando el tubo incluso en caso de un corte o corte de energía repentino. Esto significa que el tubo suspendido no se caerá si la corriente falla bruscamente. Además, durante el proceso de elevación no se consume electricidad. Estos elevadores magnéticos sólo utilizan electricidad en las fases MAG y DEMAG para activar/desactivar la fuerza magnética.
Ventajas de los Elevadores Magnéticos sobre las Eslingas/Cuerdas:
✦Sin peligro para la seguridad: la fuerza magnética fuerte y estable garantiza un agarre firme del tubo
✦Sin rayones en la superficie del tubo, no influye en el siguiente procedimiento de procesamiento
✦Eficiencia mejorada en el manejo de tubos