En la fabricación de acero, las placas o láminas de acero de diferentes tamaños y espesores deben moverse, transferirse o levantarse con frecuencia en un día, lo cual es un trabajo inevitable de cálculo de costos de mano de obra y mecánica que requiere gran cuidado y atención. ¿Cómo hacer el trabajo de una manera más rentable? Los
imanes de manipulación de placas personalizados, de acuerdo con sus requisitos técnicos específicos, serían la elección perfecta.
La imagen que se muestra aquí es la última aplicación de los imanes de manipulación de placas HVR en una base de fabricación de equipos en alta mar el mes pasado, en Zhousan, provincia de Zhejiang, China. Los imanes de manipulación de placas para placas pesadas grandes y individuales utilizaron una serie de nuestros imanes de elevación de la serie HM1 para proporcionar una mayor capacidad de elevación, 10 imanes en 5 filas. Puede levantar placas de acero de 2 a 3 m de ancho x 6 a 12,5 m de largo x 14 a 40 mm de espesor. El peso máximo de una placa de acero es de 12 toneladas. El número de imanes utilizados puede variar en función del tamaño de la placa a manipular, a través del armario de control situado en la viga.
Debido a la propiedad de los imanes electropermanentes utilizados, el operador no tiene que preocuparse por una posible caída de la carga suspendida en caso de un corte de energía, la seguridad está garantizada. Además, el operador puede permanecer a cierta distancia de la placa con el mando a distancia en la mano. Esto ayudó a nuestro cliente a reducir la mano de obra necesaria y a mantener una cantidad mínima de personas en el terreno, reduciendo los costos laborales.
En cuanto a los imanes de manipulación de placas en diferentes casos, el operador tiene control total de la energía que se canaliza a cada uno de los imanes en cualquier momento, lo que le permite elegir levantar una hoja a la vez o varias hojas. En el caso de transportar varias hojas y descargarlas una a la vez, el operador puede reducir lentamente la potencia de salida de los imanes hasta que se descargue la cantidad deseada de placas en sus áreas designadas.
HVR MAG también adapta la viga de carga (fija o telescópica) con imanes de elevación para satisfacer una variedad de requisitos de dimensiones, capacidad y aplicación, ofreciendo a los clientes un amplio espectro de rendimiento en todas las industrias y aplicaciones para sus innovadoras necesidades de elevación.