Las tareas de elevación eran para chapas finas con dimensiones de 6000 mm * 1500 mm y un peso de corte de hasta 710 kg. Además, el equipo necesitaba cooperar con una grúa de una sola viga y un solo gancho de 5 toneladas para cargar y mover chapa cortada. Los requisitos específicos de elevación fueron la seguridad en el proceso de elevación; manipular una sola hoja de metal a la vez; y un sistema de control fácil de usar.
La solución propuesta fue un elevador magnético electropermanente, con la longitud total de los imanes ajustada entre 4500 mm y 5000 mm específicamente para láminas de metal delgadas. La fuerza magnética se incrementó disponiendo 2 filas de 6 columnas de polos magnéticos, lo que produjo un área de contacto más grande y minimizó la deformación de la chapa durante el proceso de elevación. El imán de elevación personalizado utilizó un polo magnético específico de chapa delgada y un sistema de control correspondiente. Estas medidas garantizaron que solo se levantara una hoja de chapa a la vez, evitando que una hoja se pegara a otra. Por último, el imán se controlaba mediante un mando a distancia inalámbrico, un panel de operación o un PLC, y podía magnetizarse o desmagnetizarse en menos de tres segundos.
En comparación con las ventosas de vacío, el elevador magnético electropermanente es más fácil y rápido de operar, con la capacidad de cambiar rápidamente entre estados magnetizados y desmagnetizados en entre 0,3 y 3 segundos. Esto se traduce en un importante ahorro de tiempo en el proceso de elevación y descarga, mejorando así la eficiencia del trabajo. Además, el elevador magnético de chapa tiene menores requisitos para la superficie de la chapa que se va a levantar en comparación con las ventosas de vacío, que requieren una superficie limpia y plana para mantener una succión de vacío continua. Está claro que para las industrias que manipulan chapas finas, los elevadores magnéticos electropermanentes se están convirtiendo en la principal solución de elevación. Para obtener más información, comuníquese con HVR MAG en marketing@hvrmagnet.com.