Cuando se trata de pinzas robóticas magnéticas, la mayoría de la gente pensaría que son las de tipo electromagnético las que se utilizan más ampliamente. Esto parece cierto en algún momento, pero también tienen sus deficiencias.
En un taller de fabricación en la provincia de ShanDong, donde es necesario cortar placas de resorte de acero y transferirlas de un lugar a otro. La manipulación de piezas de acero en esta fábrica fue testigo de la sustitución de la pinza robótica electromagnética por una pinza robótica magnética electropermanente.
¿Qué es la placa de resorte de acero? Se refiere a una placa o lámina de acero de la que se cortan las hojas de los resortes planos o en espiral.
Desventajas de las pinzas robóticas electromagnéticas utilizadas anteriormente:
-
Riesgo de seguridad: como los electroimanes dependen de la electricidad, las placas de acero del resorte se caerían en caso de un corte de energía repentino;
-
Las placas de acero para resortes son pequeñas y delgadas, lo que hace que sea muy fácil para la pinza electromagnética recoger más de una capa de placas seguidas cada vez; la precisión de manejo no está garantizada.
Pinza robótica magnética diseñada a medida HVR MAG para sistema de pórtico:
Modelo de imán: HEPMP-6313S;
Cantidad de imanes: 2;
Manipulación de una sola capa de placas de resorte en fila;
Especificación de la placa de resorte de acero:
Longitud: 1-2 m;
Ancho: 90-100 mm;
Espesor: 5-12 mm;
(EPM)Ventajas de la pinza robótica magnética (EPM) de HVR MAG::
-
Manejo de precisión: la profundidad del flujo magnético del epm no es tan fuerte como la de los electroimanes. Por lo tanto, la pinza en una sola capa de placas de resorte en fila se puede realizar de forma sencilla;
-
Como los EPM no consumen energía eléctrica durante el manejo, un corte repentino de energía no afectará el estado de retención de las placas de resorte en fila.