En robótica,
la recogida y colocación magnética es la integración de
pinzas magnéticas y robots de recogida y colocación en la automatización industrial, que normalmente ocurre en una línea de clasificación automatizada para piezas cortadas de acero. Aquí, veamos cómo
HVR MAG y
SpeedBot maximizan la eficiencia de clasificación del fabricante.
En las imágenes siguientes, podemos ver 3 tipos diferentes de selección y colocación magnética. Todos estos 3 efectores finales magnéticos (amarillos) fueron diseñados a medida por HVR MAG, para ser programados con 3 robots industriales SpeedBot en la línea de clasificación.
Estas pinzas robóticas son responsables de descargar piezas cortadas de acero pequeñas y delgadas de un transportador en movimiento y paletizarlas en una paleta, respectivamente.
Principio de funcionamiento de manipulación magnética.:
Los robots recogen y colocan piezas de trabajo ferrosas con la fuerza de agarre magnética liberada por los materiales magnéticos permanentes internos, generados por un pulso eléctrico. Encendido/apagado eléctricamente, sin consumo de energía en estado de agarre, sin caída de la pieza de trabajo en caso de un corte o falla repentina de energía.
Tamaño/forma/carga de juego de la pinza personalizable según las especificaciones de carga y los requisitos de manipulación.
La recogida y colocación magnética en la automatización no solo acelera el proceso de recoger piezas de acero y colocarlas en nuevas ubicaciones con precisión, sino que también aumenta las tasas de producción y reduce los costos de mano de obra.
HVR MAG ofrece la opción de imanes de agarre perfecto (EOAT) para el trabajo de manipulación que necesita. ¡
Contáctanos para cualquier consulta!