En la industria del metal, las placas de acero a veces se vuelven desiguales o se doblan ligeramente si la tensión de atrapamiento no está en equilibrio en todas las direcciones de la placa. En ese caso, la nivelación sería el siguiente procedimiento.
Los paletizadores magnéticos, para paletizar y despaletizar material de acero industrial en líneas de transferencia automática, se aplican con frecuencia en el sistema de nivelación de placas de acero.
Aquí en la imagen se muestra una nueva aplicación del paletizador magnético HVR MAG integrado en un sistema de pórtico en un sistema automatizado de nivelación de placas de acero. Utiliza 6 cabezales magnéticos, que forman una fuerza de sujeción fuerte y uniforme sobre la placa de acero, para carga y descarga consecutivas sin deformación ni abolladuras en la superficie de las placas.
Dimensión del paletizador magnético: 610*480*85 mm;
Fuerza magnética nominal: 2000 kg;
Peso: alrededor de 120 kg;
Voltaje de funcionamiento: CC 160 V.
Gracias al imán electropermanente equipado en el interior, la placa elevada no se caerá si se produce un corte de energía. La electricidad sólo se necesita en la fase de magnetización y desmagnetización de los imanes del interior. Todo el ciclo de paletizado y despaletizado se acorta gracias a la operación de manipulación rápida y segura.
Destacado por su seguridad y eficiencia, mayor rendimiento de producción en el manejo automatizado de productos en diversas industrias, el paletizador magnético ha ganado una gran popularidad y ha sido ampliamente utilizado en equipos de recogida y colocación, ingeniería general, o como pinzas magnéticas en robótica, maquinaria de embalaje, sistemas de paletizado y despaletizado para líneas de fabricación y montaje en automatización.