La pinza de imán electropermanente se puede equipar en un sistema de robot de pórtico, para el manejo automatizado de materiales de acero, como tuberías, para obtener una seguridad de elevación superior tanto para el entorno de trabajo como para el personal.
Como puede ver, los 4 imanes electropermanentes rectangulares amarillos fueron diseñados específicamente para levantar 2 tubos de acero largos y pesados, moviéndose con el sistema de robot de pórtico.
Una vez magnetizados por un impulso eléctrico trascendental, estas pinzas magnéticas pueden sujetar las tuberías instantáneamente para levantarlas, sujetarlas, transferirlas y liberarlas a una posición designada.
Las características más destacadas de la pinza de imán electropermanente son:
1.No consume energía durante el levantamiento.
2.Puede permanecer sujeto a la tubería incluso en un corte de energía repentino, para que las tuberías no se caigan y causen daños o lesiones.
3.Fuerza de elevación diseñada a medida para maximizar la eficiencia en el manejo de tuberías de acero en la fábrica.
Combinar las ventajas de la fuerza de sujeción magnética con la flexibilidad del sistema de robot de pórtico, para ayudar a maximizar la eficiencia del manejo de materiales de acero del fabricante en la
automatización industrial, es para lo que está diseñada la pinza de imán electropermanente. Y ese es el mismo objetivo al que se ha dedicado
HVR MAG.