Sabemos que las pinzas magnéticas permiten a los robots recoger y sujetar objetos ferrosos. Cuando se combinan con un brazo robótico industrial, permiten a los fabricantes automatizar procesos clave, como el montaje, la recogida y colocación y el cuidado de las máquinas. Veamos cómo la pinza robótica electromagnética facilita la carga y descarga del proceso de corte de metales.
Como se muestra en la imagen, las cizallas de guillotina hidráulicas se utilizan principalmente para cortar láminas o placas en partes más pequeñas en preparación para otros procesos. Las pinzas robot electromagnéticas se encargan de cargar la pieza metálica a cortar para la cizalla, para luego descargar la pieza cortada y trasladarla a la línea de paletizado.
Objeto a levantar: pieza de chapa cortada con margen convexo
Diseño de pinza robótica: 2 electroimanes permanentes rectangulares equipados en el extremo de los brazos robóticos
Ventajas de esta
Pinza Robótica Electromagnética sobre otras pinzas magnéticas:
-
Ahorro de energía: debido a la propiedad electromagnética permanente, este robot de agarre no consume energía durante el trabajo. El impulso eléctrico sólo se requiere para las fases MAG y DEMAG.
-
Incluso en caso de un corte de energía repentino, la pieza metálica agarrada no se caerá ya que la fuerza magnética aún permanece.
-
Se impulsó la eficiencia de carga y descarga de piezas de chapa para la fábrica.
-
Básicamente, sin costes de mantenimiento ni generación de calor.
Además de las piezas metálicas pequeñas,
HVR MAG puede fabricar pinzas robóticas electromagnéticas a medida que pueden manejar piezas de acero grandes y pesadas en procesos de fabricación industrial automatizados. Puede visitar nuestra sección de
Aplicación para conocer más sobre la aplicación de nuestras pinzas magnéticas.