Sabemos que la soldadura a tope se utiliza para conectar diferentes piezas de metal, como piezas metálicas o estructuras. Luego, si podemos acelerar el proceso de manipulación de piezas metálicas, se podrá mejorar la eficiencia general de la soldadura. Y para lograrlo, no querrá perderse este nuevo tipo de EOAT:
pinzas magnéticas, equipadas al final del brazo robótico que es responsable de la carga y descarga de piezas de acero en soldadura a tope.
En las imágenes se muestra un taller de fabricación inteligente de equipos de seguridad contra incendios, donde se emplean robots industriales para soldadura y manipulación de materiales.
La solución de agarre magnético de HVR MAG para robots pick & place en líneas de soldadura automatizadas consta de dos partes, que se enumeran por separado en las siguientes partes.
Parte I
Diseño de pinza: 2 imanes electropermanentes
Modelo de imán: HEPMP-2715P45X12-GW, resistente al calor
Especificación de carga: estructura de acero de tubo cuadrado
Espesor de carga: 6-8mm
Peso de carga: Max 80kg
Parte II
Diseño de pinza: 1 epm rectangular
Modelo de imán: HEPMP-5018P50S
Especificación de carga: placa de acero de 6-12 mm de espesor; pieza de acero estructural
Peso de carga: Max 180kg
La función principal de estas pinzas magnéticas es
recoger piezas de acero de diferentes formas,
sujetarlas y
posicionarlas para el siguiente procedimiento de soldadura y luego
descargarlas después de la soldadura.
Beneficios obtenidos por la fábrica:
▶
Eficiencia Incrementada
A diferencia de los trabajadores humanos que requieren descansos y tiempo libre, las pinzas robóticas pueden operar en turnos de 24 horas. Las horas de trabajo más largas y las velocidades más rápidas permiten que las máquinas de soldadura robóticas completen sus proyectos mucho más rápido que la mano de obra. Gracias a los tiempos de finalización más rápidos, el rendimiento de los soldadores robóticos supera con creces cualquier cosa posible de un humano.
▶
Seguridad Mejorada
Debido a las propiedades electromagnéticas permanentes, estas pinzas magnéticas pueden seguir sujetando la pieza de metal incluso en caso de un corte de energía repentino. Es decir, estas piezas de metal pesado NO SE CAERÁN para causar posibles daños al equipo o lesiones a los ingenieros.
▶
Ahorro de Energía
Another competitive edge of this robot grippers is that they do not consume power during working; electricity is only need for magnetization and demagnetization phase.
▶
Better Accuracy
El proyecto ideal para un robot implica movimientos repetitivos aplicados a un gran volumen de piezas. Cuando se dedica a este tipo de trabajo, incluso el trabajador más experimentado eventualmente cometerá errores. Las pinzas magnéticas de los robots terminarán el proyecto con un mayor grado de precisión porque la máquina seguirá trabajando con el mismo nivel de atención hasta que se complete el proyecto.
Las pinzas magnéticas para recoger y colocar, aunque representan sólo una pequeña parte de todos los proyectos de soldadura a tope en la fábrica, son innegablemente insustituibles. ¡
Contáctenos para personalizar uno para su propio proyecto de soldadura robótica!