Gracias a su fuerte fuerza magnética, el imán electropermanente automatizado no sólo puede transportar piezas de trabajo como placas de acero, bobinas de flejes y palanquillas, sino que también puede utilizarse como dispositivo de sujeción fijo para sujetar piezas de trabajo en la producción industrial, p. para fijación por soldadura. Hoy, HVR comparte un ejemplo práctico de un imán electropermanente automatizado utilizado por un robot industrial para manipular piezas soldadas para su carga, descarga y fijación por soldadura.
Como se muestra en la siguiente imagen, nuestro cliente es un fabricante de contenedores, que anteriormente utilizaba plantillas de soldadura manual ordinarias y placas de presión para el procesamiento. Dado que la soldadura manual requiere mucha mano de obra y tiempo, mientras que la placa de presión deforma fácilmente la pieza de trabajo al fijar las piezas y la fijación no es firme, lo que afecta gravemente el efecto de la soldadura del contenedor y la eficiencia de la producción.
Para solucionar completamente este problema, el cliente decidió transformar toda la línea de producción en una línea de soldadura automatizada. Desde la carga y descarga del proceso de soldadura hasta la soldadura y fijación de la pieza, todo el proceso se completa mediante robots industriales e imanes electropermanentes automatizados.
El cliente está satisfecho con la instalación de pinzas magnéticas en robots de pórtico.
HVR puede diseñar e instalar nuestros sistemas según las necesidades específicas de la aplicación única de su empresa. ¡Contáctenos ahora!
Trabaje directamente con nuestro equipo experimentado para resolver sus desafíos de ingeniería más difíciles