Veamos cómo el robot pinza, diseñado y fabricado por HVR MAG, montado en el extremo del robot pórtico, funcionando como efector final magnético, manipula el eje en un proceso de tratamiento térmico de media y alta frecuencia, en el taller del mayor fabricante de ejes de remolque en el mundo.
El proceso de tratamiento térmico implica el uso de calentamiento o enfriamiento, normalmente a temperaturas extremas, para lograr el resultado deseado, como el endurecimiento o ablandamiento de un material.
En este proceso, la temperatura máxima del eje es 300 ℃. ¿Puede la pinza del robot manipular piezas de trabajo a temperaturas tan altas?
Para los efectores finales magnéticos comunes, 300 ℃ es demasiado alto para manejarlo. Pero estas pinzas magnéticas fueron diseñadas especialmente, con un sistema de refrigeración por agua diseñado en su interior.
Todas estas pinzas se encienden y apagan eléctricamente y el PLC está programado para el sistema robótico. No consumen energía durante el proceso de transferencia, excepto en los momentos de recogida y liberación.
Además de los robots de pórtico/cartesianos, HVR MAG ha diseñado pinzas robóticas para muchas otras marcas, como FANUC, KUKA, ABB. Si tiene un proyecto que requiere una solución de agarre magnético, contáctenos para personalizar un efector final para sus robots.
Trabaje directamente con nuestro equipo experimentado para resolver sus desafíos de ingeniería más difíciles