HVR MAGNETICS ha desarrollado un nuevo tipo de pinza magnética, que consta de 8 imanes de recogida y colocación en un marco, equipado en el extremo del brazo del robot (sistema) de pórtico. Esta pinza robótica fue diseñada para recoger y colocar el marco del elevador de estacionamiento, que está hecho de acero, en una línea de soldadura robótica.
Bastidor de ascensor de estacionamiento: estructura de plataforma de un sistema de ascensor de estacionamiento plegable, que pesa hasta varias toneladas.
Después del procedimiento de soldadura robótica, el robot pórtico se acercará a la parte superior de la pieza del marco, agarrará, recogerá, sujetará, escalará y transferirá la pieza a otra posición para colocarla.
Levantar un objeto pesado como esta pieza de estructura de acero establece un requisito más exigente en cuanto a la seguridad en el manejo de materiales. Pero eso no será un problema con la pinza magnética fabricada por HVR MAG. Las razones son claras:
-
8 imanes en total proporcionan una potencia de elevación lo suficientemente fuerte como para levantar la pieza pesada
-
El marco no se caerá al suelo incluso si ocurre un corte de energía, debido a la exclusiva tecnología de sujeción magnética electropermanente utilizada en la pinza magnética.
Una ventaja adicional es que esta pinza magnética
ahorra mucho más energía que la pinza electromagnética. Este último depende de un suministro eléctrico continuo, mientras que el primero sólo utiliza electricidad en la fase de magnetización y desmagnetización durante unos segundos.
En conclusión, para piezas o piezas ferromagnéticas grandes y pesadas, la pinza magnética es la primera y única opción para los robots en el manejo automatizado de materiales.
Contáctenos para personalizar uno.