Al comprar un imán de elevación, no solo debe tener en cuenta la especificación y el peso del acero, sino también el peso del imán en sí. Esto se debe a que el imán de elevación es solo el dedo que agarra el objeto, la parte real que ejerce la fuerza es el músculo del brazo: la grúa. La suma del peso del imán de elevación y el acero que se va a levantar es la capacidad de carga real de la grúa. Idealmente, cuanto más ligero sea el imán, menor será la carga sobre la grúa. La única forma de reducir el peso del imán de elevación es comenzar con la viga, y el módulo del imán no puede recortar. Normalmente, utilizamos tubos de acero rectangulares con una estructura más estable y rígida para hacer la viga, lo que garantiza que la viga sea estable y no se deforme incluso bajo la carga extrema del imán. Pero el caso que estamos discutiendo hoy es muy especial.
¿Por qué este imán de elevación necesita una viga delgada hecha a medida?
La empresa, que se especializa en grúas puente, buscaba un imán de elevación para levantar placas de acero largas y delgadas. Un problema que se debía resolver era que la longitud del propio imán debía ser comparable a la longitud de la placa de acero. Es mejor no sobresalir de ambos lados de la placa de acero más de 1 metro, de lo contrario, los extremos combados y deformados de la placa podrían hacer que esta se caiga. Si utilizáramos un tubo de acero rectangular para la viga del imán de elevación como antes, el peso total sería mayor y el costo y el flete serían más altos.
Solución de diseño para un imán de elevación con una viga delgada
Como se mencionó anteriormente, esta empresa es un fabricante de grúas y, por lo tanto, tiene suficientes capacidades de diseño y mecanizado. La solución final adoptada por este cliente fue solicitar nuestros módulos de imanes electropermanentes, incluidas las cajas de conexiones y los controladores. Fabricaron la viga ellos mismos y luego ensamblaron el producto terminado ellos mismos. Como la chapa de acero delgada en sí no es muy pesada, la viga se pudo hacer de acero H más ligero y el módulo magnético se suspendió de la viga. El producto final sorprendió incluso a nuestro departamento técnico con lo delgado y hermoso que era el imán de elevación, al mismo tiempo que cumplía con todos los umbrales de seguridad.
Condiciones especiales de este programa
El imán de elevación ya ha sido probado con éxito en las instalaciones del cliente y está listo para su uso oficial. Sin embargo, no debemos imitar ciegamente esta solución, existen varias condiciones para su éxito: 1. El material que se va a elevar es relativamente ligero (no placas de acero gruesas) y los requisitos de carga para la viga del imán de elevación no son muy altos. 2. El elevador magnético extra largo no es una especificación convencional y existe la necesidad de un diseño especial. 3. La industria es relevante para ambas partes y el cliente calculará y considerará la capacidad de carga del material. 4. Comunicación y cooperación efectivas para garantizar que no haya errores de diseño en los detalles del producto ni errores operativos en el proceso de ensamblaje. Si se cumplen las condiciones anteriores, puede consultar este caso para obtener un imán de elevación permanente eléctrico personalizado.
Si tiene un problema de manipulación de acero que necesita resolver, diseñaremos una solución que se adapte a las condiciones de trabajo reales y a sus requisitos. También contamos con una amplia gama de imanes de elevación para elegir. Puede contar con el servicio y los productos de HVR MAG. Para obtener más información, comuníquese con nosotros a: export@hvrmagnet.com
Trabaje directamente con nuestro equipo experimentado para resolver sus desafíos de ingeniería más difíciles