No hay duda de que los imanes se utilizan ampliamente en nuestra vida diaria. Pero, ¿qué tipo de imanes son? ¿Y qué tipo de imán es el mejor para una determinada situación? No te preocupes. Exploremos todo lo que quieres saber.
Imán Electrónico
Un electroimán suele tener un núcleo de hierro. Añadir un núcleo de hierro a un solenoide aumenta la fuerza de su campo magnético. Una corriente a través del cable crea un campo magnético. Mientras haya una corriente circulando por la bobina, las fuerzas magnéticas permanecen, pero después de eso, el magnetismo se pierde.
La principal ventaja de un electroimán es que el campo magnético se puede cambiar rápidamente controlando la cantidad de corriente eléctrica en el devanado. Los electroimanes pueden tener su salida magnética ajustada fácilmente variando la cantidad de electricidad que fluye a través de ellos.
La desventaja de los electroimanes es que dependen de una fuente de energía. Todos los electroimanes necesitan una fuente de energía. Si se interrumpe la electricidad que fluye a un campo electromagnético, dejará de producir un campo magnético. Un sistema electromagnético es inseguro, ya que se ve afectado por cortes de energía.
Imán permanente
Un imán permanente puede crear su propio campo magnético persistente. Siempre tiene un campo magnético y mostrará un comportamiento magnético todo el tiempo.
La principal ventaja de un imán permanente es que no requiere un suministro continuo de entrada eléctrica para mantener su campo magnético. La fuerza del imán permanente depende del material utilizado en su creación.
Como resultado, el imán permanente no se puede ajustar para diferentes niveles de fuerza. Los imanes permanentes enfrentan limitaciones en el control de temperaturas.
Imán Electropermanente
Un imán electropermanente es un tipo de imán permanente, el campo magnético externo se puede encender o apagar mediante un pulso de corriente eléctrica. Una vez que el imán está encendido, no se necesita más electricidad, lo que lo convierte en una opción económica y ecológica. Seguirán funcionando en caso de un corte de energía. Esto aumenta la seguridad de su lugar de trabajo. Otra ventaja es que se pueden controlar a distancia con un control remoto o un sistema automático. Son bastante eficientes en el manejo de materiales pesados. Esto no solo es conveniente, sino que también mejora la seguridad de su lugar de trabajo. Otra ventaja es que los imanes electropermanentes se pueden controlar a distancia con un control remoto o incluso mediante sistemas de procesos automatizados. Los sistemas de procesos automatizados permiten líneas de montaje altamente eficientes que ahorran tiempo y aumentan su productividad.
Elegir el imán industrial adecuado para su aplicación es importante, por lo que es imprescindible considerar detalladamente sus necesidades de elevación.
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarlo a comprender mejor las diferencias. Si desea obtener más información sobre ELEVADOR MAGNÉTICO ELECTROPERMANENTE, nos gustaría recomendarle a HVR Magnets para obtener más información.
Trabaje directamente con nuestro equipo experimentado para resolver sus desafíos de ingeniería más difíciles